OBSERVADOR FISCAL

miércoles, 23 de julio de 2008

Acciones de cobro persuasivo por parte del SAT

El SAT informa que mediante comunicado de prensa núm. 51/2008 de fecha 22 de julio de 2008.


ACCIONES DE COBRO PERSUASIVO

• Se envía una carta invitación al contribuyente con adeudos pendientes ante el SAT, ya con el formulario de pago integrado
• En mayo se emitieron las primeras 55 mil cartas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que ha incorporado a sus programas acciones de cobro persuasivo para poder ofrecer a los deudores del fisco opciones para regularizar su situación.

Estas acciones consisten en enviar una carta invitación a los contribuyentes con adeudos ante el SAT, en la que se detallan los créditos fiscales pendientes de pago, la fecha y los conceptos que dieron origen al adeudo.


Cada carta está acompañada de un formulario con la cantidad adeudada, mismo que se puede pagar en cualquier sucursal bancaria. De esta manera se evita que el contribuyente tenga que acudir a los módulos de Servicios Tributarios a solicitar el formato de pago. Además, la invitación no representa un requerimiento formal de la autoridad, sino una acción de cobro persuasivo.


Durante mayo se distribuyeron 55 mil cartas invitando a los contribuyentes, personas físicas y personas morales, a cubrir multas que surgieron por no haber presentado oportunamente las declaraciones en los dos últimos años.


Para cualquier aclaración sobre este tema, el SAT ha establecido el Centro Telefónico de Cobranza, con personal especializado para resolver cualquier duda sobre el contenido de las cartas invitación, sobre los adeudos de los contribuyentes ante el SAT, así como de situaciones relacionadas con el Buró de Crédito.


El Centro Telefónico de Cobranza está disponible de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 horas llamando a 01 800 INFOSAT (46 36 728), opción 9.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal