OBSERVADOR FISCAL

jueves, 14 de agosto de 2008

YA PUEDES INGRESAR AL PORTAL DEL SICOP




Hoy 14 de agosto de 2008 se reactivo el portal del INFONAVIT sobre el SICOP el cual menciona lo siguiente:


Estimado Usuario: Para poder presentar el dictamen fiscal deberá tomar en cuenta los siguientes puntos:Consulte en el calendario la fecha que le corresponde a la primera letra de su R.F.C. para presentar su Dictamen Fiscal, de otra manera usted no podrá tener acceso al sistema.Deberá descargar nuevamente la aplicación SICOP-SMART versión 1.4 para poder presentar su Dictamen Fiscal.
Por las mejoras realizadas al sistema y que han limitado la presentación de los dictámenes. Se extiende el plazo para la presentación de los Dictámenes Fiscales, éste aplica únicamente para los contribuyentes que su R.F.C. inicie con las letras A, B y C, y que será en el periodo comprendido del 5 al 10 de Septiembre de 2008.
Debido a las adecuaciones realizadas, enfocadas en brindar un mejor servicio, el INFONAVIT no emitirá sanciones, multas y/o extemporaneidades a su cargo y esta disposición es de aplicación general.
Lamentamos las molestias que esto lo ocasione.

Atentamente.
Subgerencia de Dictámenes.

AVISO IMPORTANTE
Estimados Contribuyentes:

Con el fin de poder agilizar el cumplimiento de las obligaciones patronales, el INFONAVIT ha emitido un calendario para le presentación de Dictamen Fiscal, en función a lo que marca el Art. 29 f. VIII del la Ley del INFONAVIT. Todos los Contribuyentes que hayan presentado el Dictamen Fiscal ante el S.A.T., deberán de ajustarse al presente calendario, con el fin poder cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.
De la A a la C del 4 al 7 de Agosto.
De la D a la H del 8 al 13 de Agosto.
De la I a la O del 14 al 19 de Agosto.
De la P a la R del 20 al 25 de Agosto.
De la S a la Z y & del 26 al 29 de Agosto.
Tratándose de Sociedades Controladoras y Contribuyentes con prorroga emitida por el S.A.T., el periodo de presentación será del 1 al 4 de Septiembre.
Atentamente.
Subgerencia de Dictamenes.


OTRAS CONSIDERACIONES
1.- En caso de ser un Patrón previamente registrado ¿Es necesario que me registre nuevamente? Si, ya que el sistema generara usuarios, contraseñas y firmas encriptadas a partir de los datos registrados.
2.- ¿Voy a poder seguir utilizado el usuario y contraseñas y firmas electrónicas del Sicop anterior? No, ya que el Nuevo Sicop va a generar nuevas a partir de datos registrados.
3.- Si soy Representante Legal de diversas razones sociales, ¿Puedo utilizar el mismo correo electrónico para cada una de ellas? Si es posible, cabe mencionar que se generaran para cada una de ellas diferentes usuarios, contraseñas y firmas.
4.- ¿El Nuevo Sicop va a tener la posibilidad de que un usuario tenga multiseciones? Si, el Sicop esta habilitado para prestar este servicio en benéfico del usuario.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal