OBSERVADOR FISCAL

martes, 22 de septiembre de 2009

Alza de impuestos afectará operación de las empresas: ANIERM


MÉXICO (Notimex) .- El aumento de impuestos llega en un mal momento por la crisis y afectará la operación de las empresas y contribuyentes, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Othón Ramírez Gutiérrez.





En conferencia de prensa, aclaró que está a favor del nuevo impuesto del 2.0 por ciento al consumo; no así del alza en gravámenes como el ISR. Lo recomendable, agregó, sería la creación de un impuesto emergente y temporal.
Ramírez Gutiérrez planteó una reducción importante de los sueldos de funcionarios públicos como directores, subdirectores y secretarios adjuntos, además de eliminar prestaciones como gastos de seguros médicos, para argumentar que los burócratas cuentan con el ISSSTE.

En cuanto al sector de las exportaciones, lamentó que en la propuesta económica del gobierno no se incluya la promoción de empresas exportadoras. Recordó que la crisis económica no es pasajera y ha provocado que las exportaciones de México cayeran 30.9 por ciento a julio pasado, con respecto al mismo mes del año anterior.
Fuente: Diario de Yucatán

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal