OBSERVADOR FISCAL

miércoles, 28 de octubre de 2009

El aumento al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que se aplica a juegos y sorteos, tabaco y cervezas avanzó ayer en el Senado


Las comisiones enviaron al pleno el proyecto para aumentar estos gravámenes en la Ley de Ingresos de 2010, pero pospusieron la discusión sobre el impuesto de tres por ciento a telefonía e Internet.

De igual manera, los senadores aún no llegan a un acuerdo sobre la propuesta de aumentar el IVA, el ISR y el Impuesto a Depósitos en Efectivo.

El aumento al IEPS aprobado ayer en comisiones sube de 20 a 30 por ciento el impuesto a juegos y sorteos, para que el Gobierno Federal recaude hasta mil 169 millones de pesos.

El gravamen a la cerveza aumentará de 25 a 26.5 por ciento y se espera obtener 997 millones de pesos en el 2010.

A su vez, el impuesto al tabaco, que será del 170.9 por ciento, generaría ingresos por mil 690 millones de pesos para el año próximo.

Estos aumentos deben ser aprobados por el pleno del Senado.

Hasta ayer quedó pendiente la discusión del impuesto del 3 por ciento a las telecomunicaciones, ya que la senadora del PRI, María de los Ángeles Moreno, propuso exentar a los usuarios de Internet, mientras que el PRD planteó eliminarlo.

Los senadores reservaron la discusión de este rubro porque a pesar de que hay consenso entre el PRI, PAN y PRD de eliminar el pago del tres por ciento de Internet, aún analizan el gravamen a celulares, que podría ser del dos por ciento, y otros servicios de telecomunicaciones.

Durante la sesión, senadores de todos los partidos descalificaron la pretensión de gravar el Internet.
Fuente: El Siglo de Torreon

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal