OBSERVADOR FISCAL

jueves, 15 de octubre de 2009

El Partido Revolucionario Institucional pidió abrogar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).


En la discusión del dictamen del Código Fiscal de la Federación, que se dará este día, rechazará el planteamiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder proceder al aseguramiento de la contabilidad del contribuyente desde la primera diligencia. Argumenta que se trataría de terrorismo fiscal.



Por lo pronto, ayer, en el pleno de la Cámara Baja, la fracción del PRI presentó una iniciativa de ley para abrogar el IETU.



El PRI expone que se restringe la capacidad de planeación e inversión de miles de micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que es necesario abrogarlo. “Este impuesto hace que las empresas opten por venderse para tratar de cubrir su base y prescindir del pago del impuesto”.


La planeación empresarial, dijo, se ve afectada, una vez que las precarias ventas de las empresas, en el actual panorama recesivo de la economía, no logró invertirse o adquirirse inmediatamente, con lo cual se generó una base de impuesto.


La iniciativa presentada a la Comisión de Hacienda añadió que los empresarios pierden la deducción de sus nóminas.


Tras una reunión a puertas cerradas, diputados del PRI dijeron que rechazaran planteamientos para darle más dientes al SAT.


Plantean debatir la Ley de Derechos este jueves, para dejar el impuesto de 2% para bienes y servicios y la Ley de Ingresos para el fin de semana.



Fuente: el universal

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal