OBSERVADOR FISCAL

miércoles, 14 de octubre de 2009

Reducción de impuestos como ahorro de la extinción de LyFC



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la posibilidad de reducir los impuestos para el próximo año, como consecuencia del ahorro de 18 mil millones de pesos que el gobierno obtendrá por la extinción de LyFC.


El funcionario agregó que el ahorro permitirá un menor requerimiento de recursos públicos para el próximo año, por lo que adelantó que se reunirá en los próximos días con los legisladores para analizar la posibilidad de reasignar ese dinero a otros programas o reducir los impuestos propuestos en el Presupuesto de Egresos para 2010.


"Nosotros tendremos que discutir con la propia Cámara dónde se reflejaría el menor requerimiento de recursos, es decir, si hay una reasignación o incluso si hay una reducción en lo que nosotros estamos proponiendo en cuanto a impuestos", comentó.


El pasado 8 de septiembre, Carstens entregó la propuesta de Paquete Económico 2010 a los legisladores para que lo analizaran y, de ser posible, lo aprobaran; en ella se integran aumentos en el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como la creación de un nuevo gravamen de 2 por ciento para el combate a la pobreza.


El cobro del ISR se podría elevar de forma temporal hasta su tasa marginal máxima de 28 a 30 por ciento para las personas físicas y morales; para el IETU se propuso eliminar las deducciones en ese gravamen y, en el caso del IEPS, se incrementará el costo de productos como celulares, internet, cigarros, licores, juegos y sorteos.


Sin embargo, Agustín Carstens no detalló la fecha de la discusión con los legisladores sobre eliminar impuestos; sin embargo, esta reunión deberá llevarse a cabo antes del 15 de noviembre, fecha en que se dará la aprobación o rechazo de la Propuesta de Egresos para el próximo año.

Fuente: La Crónica de Hoy

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal