OBSERVADOR FISCAL

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Es tiempo de avisar a su patrón que va a presentar usted su declaración anual 2009.


Qué hacer en caso de decir presentar declaración anual de sueldos y salarios.


Si usted recibe ingresos por sueldos o salarios en el 2009 y decide presentar la Declaración Anual, aun sin estar obligado a ello, recuerde que debe informar a su patrón mediante un escrito, a más tardar el 31 de diciembre de 2009, que presentará la declaración anual por cuenta propia.


Se encuentra obligado a presentar declaración anual sí está en cualquiera de los siguientes supuestos:

-Sus ingresos serán mayores a $400,000.00

-Tiene ingresos de dos o más patrones de manera simultánea

-Obtiene otros ingresos acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, etc), además de salarios

-Percibe ingresos de empleadores no obligados a hacer retenciones como es el caso de embajadas y organismos internacionales.
- Tiene deducciones personales


MODELO DE ESCRITO

México, D. F., ____ de __________ de 2008.

Nombre del Patrón

Dirección


El (La) que suscribe, _____________________________________, con Registro Federal de Contribuyentes ____________________, me permito informarle que de conformidad con los artículos 116, inciso c) y 117 fracción III, inciso b) de la Ley del Impuesto sobre la Renta, y 151 de su Reglamento, voy a presentar la declaración anual del impuesto sobre la renta por los ingresos percibidos por concepto de sueldos y salarios correspondiente al ejercicio fiscal de 2009. Lo anterior se le informa con el fin de solicitar atentamente no se efectúe el cálculo del impuesto anual del (la) suscrito (a), por los ingresos por concepto de sueldos y salarios percibidos por el ejercicio de 2009. Asimismo, me permito solicitarle la constancia de remuneraciones cubiertas y retenciones efectuadas en el año de 2009, la que de conformidad con el segundo párrafo del artículo 118, fracción III de la Ley del Impuesto sobre la Renta, debe ser entregada a más tardar el 31 de enero de 2009 para estar en posibilidad de presentar mi declaración anual en el plazo previsto por la Ley.



Atentamente,

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal