OBSERVADOR FISCAL

martes, 22 de diciembre de 2009

Nuevo Aviso de préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital recibidos en efectivo 86-A 2010


Con fecha de 18 de diciembre el SAT publica la siguiente descarga de software Versión 2010 del Aviso 86-A que se refiere a la Información de préstamos, aportaciones o aumentos de capital


El artículo 86-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta, establece la obligación de presentar la información de los préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital que se reciban en efectivo, en moneda nacional o extranjera, mayores de $600,000.00.


En este sentido, se entenderá como efectivo, aquellas operaciones realizadas en moneda nacional o extranjera de curso legal, no quedando comprendidas en éstas las operaciones realizadas, entre otras, mediante cheque, traspasos de cuentas o transferencias electrónicas.


Únicamente se podrán realizar envíos de este aviso, utilizando la versión más reciente (1.0.1), por lo que en caso de tener instalada cualquier otra versión, deberá ser desinstalada para proceder a realizar su envío con esta nueva versión.


Nueva aplicación para la presentación del Aviso de préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital recibidos en efectivo, Versión 1.0.1.Para ejecutar el sistema para elaborar el Aviso de préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital recibidos en efectivo (86-A) requiere tener instalado el Software de Java.


Se recomienda la versión estándar j2re-1_3_1-win.exe (5.11 KB).

Descargue e instale en su PC el siguiente archivo: 86-A_10.exe (8,143 kB), y siga las indicaciones del asistente de instalación.


Manual de instalación: Versión 678 kB

Manual de usuario: Versión 551 kB



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal