OBSERVADOR FISCAL

lunes, 7 de diciembre de 2009

Servicio de Declaraciones y Pagos del SAT


El Servicio de Declaraciones y Pagos se basa en la presentación directa ante el SAT de las declaraciones provisionales y definitivas, y el pago del impuesto en bancos utilizando el servicio de depósito referenciado, es decir, a través de una línea de captura. Este nuevo servicio sustituye al Esquema de Pagos Electrónicos que se presenta directamente en los bancos. Con este servicio el SAT moderniza el cumplimiento de las obligaciones de pago, ya que se utilizan formatos electrónicos dinámicos con ayudas para facilitar el llenado, los cuales además cuentan con la opción de hacer el cálculo automático del impuesto.


El SAT pone a disposición de los contribuyentes que estén obligados a utilizar el Servicio de declaraciones y pagos los siguientes canales de atención:


Telefónico: de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 17:00 hrs. a través de nuestro Centro de Contacto Telefónico: 01 800 46 36 728, opción 6, clave de acceso *33.

Electrónico: levantando un caso de orientación a través de la sección Mi Portal. (Requiere contar con CIEC actualizada.)Le sugerimos que antes de utilizar los canales de atención consulte las Principales Preguntas y Respuestas sobre el Servicio de Declaraciones y Pagos que se encuentran en esta página para resolver sus dudas.

Información importante para los contribuyentes del Sector GobiernoPonemos a su disposición el Instructivo de navegación en el portal de Internet de la Tesorería de la Federación para el pago electrónico de contribuciones federales.


Depósito referenciado.( 1.04 MB) Instructivo_TESOFE

En caso de tener dudas sobre el pago de impuestos con Línea de Captura, marque de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., a los números siguientes:
01 (55) 3688 2382
01 (55) 3688 5016
01 (55) 3688 2200


Si desea información para inscribir en el RFC a sus unidades administrativas para que puedan realizar las declaraciones en el Servicio de Declaraciones y Pagos y en general cumplir con sus obligaciones fiscales por su cuenta, dé clic aquí.


Si ya se encuentran inscritas sus unidades administrativas y desea regularizar su situación fiscal en el RFC, presente el aviso que corresponda, dé clic aquí.


Para mayor información del nuevo Servicio de Declaraciones y Pagos, contáctenos en nuestros diferentes canales de atención.


Qué ventajas tiene:
Ya no tiene que hacer cálculos de impuestos, ya que este servicio los calcula automáticamente.

Permite eliminar las siguientes obligaciones:
Presentar el listado de conceptos utilizados para el cálculo del IETU.
Presentar avisos en ceros.
Presentar declaraciones de corrección de datos.
Presentar avisos de compensación








Nota. el horario que se registra en el Acuse de Recibo de las declaraciones presentadas a través del portal del SAT corresponde al horario del centro o de la Ciudad de México.


Última actualización del SAT: 27/noviembre/2009.


Fuente: SAT

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal