OBSERVADOR FISCAL

martes, 19 de enero de 2010

Problemas con la version del Listado del IETU 1.2.0


El SAT dio a conocer la nueva versión del programa (1.2.0) Listado de conceptos del impuesto empresarial a tasa única, IETU, el cual ya se utiliza para el mes de diciembre de 2009.
Sin embargo, dicha versión presenta problemas en la determinación del impuesto cuando en meses anteriores al período a declarar las deducciones sean mayores a los ingresos.

La pantalla en la cual se plasma la base para calcular el IETU, consta de cuatro columnas, la primera describe los elementos para determinar el impuesto correspondiente, la segunda se denomina “Acumulados (as) de Períodos Anteriores”; la tercera “Del Periodo” y la cuarta “Total Acumulado”.

Si por alguna razón los datos de la columna 2 y 3 no dan correctamente el Total acumulado se recomienda requisitar exclusivamente(sólo) la columna “Del periodo”, con los datos acumulados a diciembre de 2009.

Es importante señalar que el llenado propuesto coincide con el comentado de manera extraoficial con las autoridades hacendarias.

Por último, cabe señalar que la autoridad indicó que próximamente dará a conocer una nueva versión del programa para que corregir este problema

Fuente: IDC

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal