OBSERVADOR FISCAL

martes, 6 de abril de 2010

ABRIL MES DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISICAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que ya están disponibles en el portal del SAT la Declaración Automática y el Declarasat, que permiten a las personas físicas elaborar y enviar su Declaración Anual por Internet.



La Declaración Automática ya contiene los datos personales del contribuyente y el cálculo de la declaración, por lo que ofrece la posibilidad de que los contribuyentes sólo verifiquen sus datos, anoten sus deducciones, en caso de tenerlas, firmen y envíen por Internet su declaración.

La Declaración Automática la pueden utilizar las personas físicas que obtuvieron ingresos por un sólo concepto o por la acumulación de dos o más de los siguientes:

Sueldos, salarios y conceptos asimilados a salarios


Actividades empresariales y profesionales


Régimen Intermedio


Arrendamiento de inmuebles (casa habitación y/o local comercial)


Intereses

No se requiere instalar ningún programa adicional en la computadora para utilizar la Declaración Automática.

El programa DeclaraSAT es una ayuda de cómputo accesible y de fácil manejo que permite al contribuyente elaborar su declaración y enviarla vía Internet. Además, genera e imprime la hoja de ayuda para realizar el pago en ventanilla bancaria, en el caso que no se pueda pagar por transferencia electrónica.

El DeclaraSAT funciona instalándolo en la computadora, es decir, no se requiere tener conexión a Internet para utilizarlo, por lo que se puede entrar y salir de la aplicación las veces que sea necesario y sin límite de tiempo hasta concluir la declaración, conservando la información capturada.

Aquellos contribuyentes que tengan un saldo a favor mayor a 10 mil pesos, es necesario que firmen la declaración con su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) y, en caso de un saldo a cargo, se tiene la facilidad de pagar hasta en seis parcialidades.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal