OBSERVADOR FISCAL

domingo, 18 de julio de 2010

Nuevos trámites y formatos del IMPI


Si desea registrar una marca o nombre comercial ante el IMPI, considere que en el DOF del 18 de marzo de 2010, se dio a conocer la lista de trámites que deben realizarse ante el IMPI, así como los formatos que deberá utilizar a partir del 1o de abril de 2010.
Si va a presentar una solicitud de un registro de: marca o marca referida a una forma tridimensional, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), sólo deberá adjuntar un ejemplar de la marca y ya no siete; pero cuando un solo ejemplar no sea suficiente para ilustrar totalmente la misma, se adherirá un ejemplar más.

El uso de los nuevos formatos será obligatorio a partir del 1º de abril de 2010
Para el reconocimiento de la fecha de prioridad de la patente registrada, el IMPI admitirá copia certificada de la solicitud de patente o registro expedida por la autoridad competente del país de origen, contenida en cualquier medio de almacenamiento de datos, siempre y cuando la información que contenga sea legible y no se hubiere alterado o editado. Asimismo, las solicitudes internacionales de patente (PCT) se presentarán en el formato petitorio que se encuentre vigente en ese momento.

Los trámites y servicios que se efectuarán ante el IMPI serán los inscritos en el Registro de Trámites y Servicios de la Cofemer

Fuente: IDC y DOF

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal