OBSERVADOR FISCAL

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Nueva INIF 19, “Cambio derivado de la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera”


El Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF), organismo independiente encargado del desarrollo de la normatividad contable aplicable en México, da a conocer la emisión de la siguiente nueva Interpretación a las Normas de Información Financiera (INIF):
INIF 19, “Cambio derivado de la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera”

Esta normatividad fue aprobada por unanimidad por los miembros del Consejo Emisor del CINIF, para su emisión en agosto de 2010, estableciendo su aplicación para los estados financieros cuyo periodo contable termine a partir del 30 de septiembre de 2010.

Es importante señalar que la utilización de las NIF incrementa la calidad de la información financiera contenida en los estados financieros, asegurando así su mayor aceptación, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Para el Centro de Investigación y Desarrollo es muy importante que todos los interesados estén enterados oportunamente de la normatividad que emite el CINIF, por lo que los invitamos a consultar la página web del CINIF: www.cinif.org.mx, en la que podrán conocer el contenido de la INIF antes mencionada.

La INIF emitida incluye las Bases para Conclusiones relativas a los principales comentarios recibidos durante el proceso de auscultación, así como las deliberaciones para alcanzar los acuerdos tomados que se incluyen en la versión final.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal