OBSERVADOR FISCAL

miércoles, 20 de octubre de 2010

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2011,

Ratifican diputados el IVA en 16% y aumentan 2 dólares el precio del barril de petróleo; los cigarros costarán 7 pesos más, mientras que el precio de bebidas energetizantes aumentará un 25%

La Cámara de Diputados aprobó, después de más de 6 horas de sesión legislativa, la Ley de Ingresos de la Federación para 2011, la cual contempla recursos por 3 billones 438 mil 826 millones 900 mil pesos.


Las modificaciones realizada al precio del petróleo, déficit público, cigarros, bebidas energetizantes y crecimiento dieron recursos adicionales de 60 mil 482 millones de pesos, por encima de lo que proyectó el poder Ejecutivo.

Sin más sobresaltos la Cámara baja avaló los siete dictámenes aprobados en comisiones en los que se ratifica, el IVA en 16 por ciento así como el aumento de 2 dólares en el barril de petróleo, lo que representa un precio final de 65 dólares.

El déficit público será de 0.5 por ciento del PIB, el crecimiento de 3.9 por ciento y habrá un impuesto especial de 7 pesos por cajetilla a cigarros, así como 25 por ciento al precio final de bebidas energetizantes.

En el último dictamen referente a ingresos, en el que se incluye el IVA, se dio una votación de 354 a favor, 81 en contra y 4 abstenciones.

Los votos en contra fueron del PRD, PT y Convergencia además de 12 votos priístas que manifestaron su inconformidad por no cumplir con la promesa de Ixtapan de la Sal pactada en agosto pasado en la que se habían propuesto bajarían el IVA a 15 por ciento.

Así, Ricardo Ahued, Pedro Ávila, Salvador Caro, Héctor Fernández, Manuel García Corpus, Miguen ángel García Granados, Francisco Lugo, Julieta Marín, Héctor Pablo Ramírez Puga, Maria Ester Scherman, Fermín Montes y Felipe Solís Acero, se manifestaron en contra de mantener el IVA en 16 por ciento.

Hubo también algunas abstenciones como la de María de Jesús Izaguirre del PRI, Manuel Cloutier del PAN y el voto en contra del hoy diputado independiente Jaime Vázquez.

Los diputados autorizaron un techo de endeudamiento de 4 mil millones de pesos para el gobierno del Distrito Federal.

Los ingresos del gobierno Federal contabilizarán 2 billones 179 mil 221 millones de pesos.
La Ley de Ingresos de la Federación pasará al Senado de la República para su discusión y posible aprobación.

A las 4 con 25 minutos se terminó la sesión del paquete fiscal del próximo año.

Fuente: el universal online

1 comentarios:

nicol miércoles, octubre 27, 2010 4:08:00 p. m.  

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal