OBSERVADOR FISCAL

lunes, 18 de octubre de 2010

Programa de Devoluciones por Internet

El Servicio de Administración Tributaria próximamente pondrá en marcha un programa para que las solicitudes de devolución de contribuciones, se presenten por internet.

La finalidad del programa es agilizar y eficientar la presentación de solicitudes y plazos para efectuar las devoluciones. Por tal motivo se espera la publicación de reglas administrativas que regulen el nuevo esquema.

Destacamos algunos puntos de la aplicación.

• Contendrá datos precargados relativos al domicilio fiscal, declaración en la que se manifestó el saldo a favor y cuentas bancarias para el depósito, entre otros.

• En el caso de devoluciones de IVA ya no se solicitará la presentación de medios magnéticos.

• Ya no se pedirá al contribuyente que anexe: acta constitutiva, poderes, identificación oficial, etc., ya que al firmarse el trámite con la FIEL, se entiende acreditada la vigencia y personalidad del contribuyente.

• Dejarían de tener uso los formatos 32 y 41.

En estos días se están realizando pruebas para el inicio de la primera fase que consiste en la recepción de las solicitudes mediante Internet.

En una segunda fase del programa se estima que el SAT desarrolle los mecanismos para sistematizar los procesos relativos a la revisión y dictamen de las devoluciones.


Fuente: IMCP

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal