OBSERVADOR FISCAL

lunes, 7 de febrero de 2011

DECLARACIÓN DE OPERACIONES CON CLIENTES Y PROVEEDORES

Las personas morales y físicas con actividades empresariales y profesionales, así como las del régimen Intermedio, por el ejercicio fiscal de 2010, deben proporcionar a través de medios magnéticos la información de las operaciones realizadas con sus clientes y proveedores a más tardar el 15 de febrero de 2011 ante la ALSC que corresponda a su domicilio fiscal, utilizando para ello el programa “Declaraciones Informativas en Medios Magnéticos” (DIMM) que se obtiene en el Portal del SAT en internet en el menú Información y servicios, submenú Software.

La información de clientes y proveedores que se debe presentar es aquella cuyo monto anual sea igual o superior a 50,000 pesos.



Sin embargo; Por el 2010 se tendrá por presentada la declaración informativa de clientes y proveedores cuando los contribuyentes hayan presentado la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) por todo el año citado.

Esto se fundamente en: la RM 2010 publicada el 11/06/2010 en su artículo séptimo transitorio lo siguiente:

Séptimo. Para los efectos de los artículos 86, fracción VIII, 101, fracción V y 133, fracción VII de la Ley del ISR y 32-G del CFF, durante el ejercicio fiscal de 2010, se tendrá por cumplida la obligación de presentar la información de operaciones con clientes y proveedores cuando los contribuyentes presenten la información a que se refiere el artículo 32, fracciones V y VIII de la Ley del IVA, respecto de todo el ejercicio fiscal de 2010.
Derivado de lo anterior, las personas morales presentarán dicha información en los términos de la
 regla I.5.5.3. y las personas físicas presentarán la información en los términos de la regla I.5.5.4.


REGLA 1.5.5.3 Declaración informativa de operaciones con terceros a cargo de personas morales, formato, periodo y medio de presentación

I.5.5.3. Para los efectos del artículo 32, fracciones V y VIII de la Ley del IVA, los contribuyentes personas morales proporcionarán la información a que se refieren las citadas disposiciones, durante el mes inmediato posterior al que corresponda dicha información.

La información se deberá presentar conforme a lo previsto en la regla II.5.5.2.


REGLA 1.5.5.4 Declaración informativa de operaciones con terceros a cargo de personas físicas, formato, periodo y medio de presentación

I.5.5.4. Para los efectos del artículo 32, fracciones V y VIII de la Ley del IVA, los contribuyentes personas físicas proporcionarán la información a que se refieren las fracciones citadas, durante el mes inmediato posterior al que corresponda dicha información de conformidad con lo previsto en la regla II.5.5.3.

Fuente: SAT, DOF

1 comentarios:

Anónimo,  miércoles, mayo 18, 2011 5:48:00 p. m.  

Es de gran utilidad la informacion que siempre publican en este portal, gracias por ponerlo a disposicion de los usuarios, tengo una duda referente a esta obligacion si yo como arrendador de bienes inmuebles, en especifico, locales comerciales estoy obligado a presentar esta informacion de manera mensual en el ejercicio fiscal 2010, tengo 4 locales, la renta de cada uno es de $3,000.00 mensuales anual por cada uno es $36,000.00 y en conjunto $144,000.00, pero conforme a la disposicion no excedo de los $50,000.00 anuales con cada uno de mis inquilinos, por esta razon no estoy en la obligacioon de presentar esta informacion?

gracias mil.

Gustavo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal