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martes, 5 de junio de 2012

El Servicio de Administración Tributaria informa sobre las operaciones de la Ventanilla Única de Comercio Exterior al día 1 de junio de 2012.




Como cualquier nuevo sistema informático de uso masivo que se pone en operación, la Ventanilla Única de Comercio Exterior presentó durante su primer día de operación obligatoria algunas intermitencias y acumulación de operaciones, lo que ocasionó retraso en las transacciones, sin comprometer en ningún momento la viabilidad y seguridad de las operaciones.

 Desde las 08:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día se habían recibido 10,000 transacciones con más de11,400 documentos digitalizados

 A partir de las 12:00 del día se incrementó considerablemente el número de transacciones, por lo que los tiempos de respuesta se vieron afectados de manera importante.

 Para subsanar lo anterior, se aumentó el número de procesos de recepción de 2,500 a 4,000 solicitudes, por 30 minutos; se limitó el tamaño de los archivos para el envío de documentos; y se aumentó la capacidad de procesamiento a más del doble, para regresar a los tiempos óptimos.

 En total durante el día se procesaron más de 25,000 documentos y más de 47,000 comprobantes de valor electrónico.

Los documentos que aún estén acumulados, se procesarán en su totalidad este mismo día, por lo que, como se informó el día de ayer, el uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior es obligatorio a partir de hoy.

Cabe mencionar que desde la liberación del portal www.ventanillaunica.gob.mx, en octubre de 2011, al 31 de mayo de 2012, se han obtenido los siguientes resultados:

 Se han realizado más de 130,000 operaciones, que representan más de 100 mil contenedores. Si formáramos en línea todos estos contenedores serían un poco más de la distancia de ida y vuelta desde la Ciudad de México a Monterrey, Nuevo León.

 Se han registrado más de 49 mil usuarios, de un universo de alrededor de 60 mil, poco más del 80% del total.

 

 Se han registrado casi 260,000 comprobantes de valor electrónico (facturas). Considerando que se están procesando hasta 22,000 facturas diarias, se podrían salvar más de 400 árboles al año, lo que se multiplicará conforme se vaya generalizando su uso.

 Se han digitalizado más de 108,000 documentos.

 Se han registrado más de 600 mil visitas al portal de internet.

La Ventanilla Única está disponible para todos los actores del comercio exterior y garantiza la integridad y la seguridad de la información.

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