OBSERVADOR FISCAL

martes, 19 de junio de 2012

SHCP / Decreto por el que se establece un estímulo fiscal a la importación o enajenación de cerveza sin alcohol






La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el día de hoy (19 de junio) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), entre otros temas, el Decreto por el que se establece un estímulo fiscal a la importación o enajenación de cerveza sin alcohol, que establece otorgar un estímulo fiscal a los importadores o enajenantes de cerveza sin alcohol, consistente en una cantidad equivalente al 100% del impuesto especial sobre producción y servicios que deba pagarse por la importación o enajenación del bien mencionado y será acreditable contra el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que deba pagarse por las citadas actividades.


El estímulo fiscal referido será aplicable siempre que no se traslade al adquirente de cerveza sin alcohol cantidad alguna por concepto del IEPS en la enajenación de dicho bien.


El IEPS causado en la importación de cerveza sin alcohol, en cuyo pago se haya acreditado el estímulo fiscal no dará derecho a acreditamiento alguno.
 
El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013.

Fuente: SAT, IMCP
Decreto por el que se establece un estímulo fiscal a la importación o enajenación de cerveza sin alcohol.

(Publicado en el DOF del 19 de junio de 2012)
(Descarga de archivo word 41.5 kB) Decreto estímulo fiscal cerveza sin alcohol

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal