OBSERVADOR FISCAL

martes, 4 de septiembre de 2012

Procedimiento en caso de robo de celular

Desde el pasado 1 de septiembre, Iusacell, Nextel, Telcel y Telefónica homologaron el procedimiento para que los usuarios del servicio de telefonía móvil reporten el robo o extravío de sus teléfonos móviles.
El procedimiento es el siguiente:

1.-Aviso de robo o extravio llamdo al operador o acudir al centro de atención a clientes
2.-Proporcionar la información que solicite el operador para cerciorarse de quien reporta sea el propietarios(preguntas de seguridad)
3.-El operador validará la información
4.-El operador supenderá la líneal del telefono y/o bloqueará
5.- El  operador le proporcionar folio de aviso

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes sugiere contar con el Código Internacional de Identidad del Equipo Móvil, (el llamado IMEI, por sus siglas en inglés), para proporcionarlo al operador. El IMEI se localiza atrás de la batería, pero también puede obtenerlo marcando desde su celular *#06#.

Si tiene contratado el seguro por robo de equipo, y quiere hacer efectiva la póliza de seguro, tendrá que acudir al centro de atención a clientes y presentar el acta emitida por el Ministerio Público.

Por último, se recomienda adquirir equipos únicamente en lugares autorizados, con el fin de evitar que se compren, de buena fe, equipos robados que podrían estar bloqueados, lo que impediría su uso.

Fuente: IDC

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal