• Una herramienta para facilitar la ejecución de la agenda establecida en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, convirtiéndose en una plataforma financiera para el desarrollo de proyectos de infraestructura.
• A través de este Fondo se podrán canalizar recursos del orden de 270,000 millones de pesos para inversiones en proyectos de infraestructura durante los siguientes cinco años. En su inicio, el Fondo cuenta con recursos líquidos por más de 40 mil millones de pesos durante 2008.
• La inversión en infraestructura será un elemento clave para fomentar la productividad y competitividad de la economía nacional, detonante fundamental del crecimiento sostenido y la generación de más empleos y mejor remunerados.
• Esta iniciativa contribuirá a atenuar el efecto adverso en la economía mexicana del entorno actual de desaceleración de la economía norteamericana.
• El Fondo permitirá apuntalar los objetivos establecidos en el Programa Nacional de Infraestructura en materia de desarrollo de proyectos.
De acuerdo con el Programa Económico 2009, se plantea continuar con obras de infraestructura que contribuyan al desarrollo regional, al crecimiento económico y a la generación de empleos. La inversión programada para 2009 coayuvará a la modernización de la infraestructura de comunicaciones y transportes, energética e hidraúlica con la que cuenta el país.
El proximo año se espera un esquema de coparticipación publica y privada para apuntalar el PNI, así mismo se propones las primeras inversiones plurianuales. todos estos puntos deberan estar aprobados por la H. Camara de diputados quien es la que a prueba el presuesto de egresos.
Conoce más sobre el Fondo Nacional de Infraestructura en el Portal de Desarrollo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios para el Observador Fiscal.
Gracias