El SAT comenta los avances sobre su Campaña de Cobro Persuasivo 2008.
El nuevo servicio de Cobro Persuasivo que ha sido implementado por el SAT para motivar al contribuyente a realizar el pago de sus adeudos y no llegar a los requerimientos, embargo y en general a las acciones legales de cobro previstas en el Procedimiento Administrativo de Ejecución consiste en:
-Formularios de pago a domicilio a través de la emisión de cartas-invitación
-Formularios de pago electrónico, a través de la emisión correos electrónicos
-Emisión de cartas-invitación dirigidas a domicilios alternos del contribuyente
-Centro Telefónico de Cobranza desde donde se invita a aclarar y regularizar su situación a contribuyentes con créditos no cubiertos; de igual forma se atienden y tramitan las aclaraciones que requiera un deudor, lo que posibilita enviar al contribuyente los formularios necesarios para el pago de sus adeudos y evita su desplazamiento físico a las oficinas del SAT.
Entre las principales ventajas de este nuevo apoyo se encuentran:
-No produce costos adicionales para los contribuyentes.
-Logra mayor acercamiento con los contribuyentes que tienen adeudos fiscales y empatía con sus necesidades particulares.
-Agiliza y facilita el procedimiento para el pago de los créditos porque aclara dudas, emite y envía formularios para el pago al domicilio o a la cuenta de correo electrónico del contribuyente.
-Facilita la atención telefónica a los contribuyentes.
-No produce costos adicionales para los contribuyentes.
-Logra mayor acercamiento con los contribuyentes que tienen adeudos fiscales y empatía con sus necesidades particulares.
-Agiliza y facilita el procedimiento para el pago de los créditos porque aclara dudas, emite y envía formularios para el pago al domicilio o a la cuenta de correo electrónico del contribuyente.
-Facilita la atención telefónica a los contribuyentes.
El SAT espera con estas acciones incrementar entre los contribuyentes el pago voluntario de sus contribuciones.
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