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viernes, 16 de enero de 2009

ACUERDO por el que se da a conocer la Agenda de Gobierno Digital.


Con fecha 16 de enero de 2009, se publica el ACUERDO por el que se da a conocer la Agenda de Gobierno Digital.


En relación con el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, establece entre los objetivos y estrategias del eje rector 5 "Democracia efectiva y política exterior responsable", la necesidad de mejorar la regulación, la gestión, los procesos y los resultados de la Administración Pública Federal a través del aprovechamiento de tecnologías de la información y comunicaciones para la gestión pública; y a través del Programa Especial de Mejora de la Gestión en la Administración Pública Federal 2008-2012 en materia de gobierno digital, están orientados a la generación de políticas, normas y estándares para la adopción de tecnologías de información y comunicaciones en toda la Administración Pública Federal; a incrementar los trámites que puedan realizarse al cien por ciento de forma virtual, así como a promover proyectos de interoperabilidad e intercambio de información entre dependencias y entidades.

La Secretaría de la Función Pública para promoverá las estrategias necesarias que permitan establecer la Agenda de Gobierno Digital, por lo que se expidió el siguiente Acuerdo:


ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA AGENDA DE GOBIERNO DIGITAL


PRIMERO.-
El presente Acuerdo tiene por objeto dar a conocer la Agenda de Gobierno Digital, en la que se establecen, a través de estrategias y líneas de acción la política que deberán seguir las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como la Procuraduría General de la República y las unidades de la Presidencia de la República para consolidar los avances en materia de Gobierno Digital y fomentar la participación de los poderes Legislativo y Judicial, en los tres ámbitos de gobierno; de los gobiernos estatales y municipales; de la industria; la academia, y la sociedad en general.

SEGUNDO.- La Secretaría de la Función Pública, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, establecerá los mecanismos que faciliten la implementación de las estrategias y líneas de acción previstas en la Agenda de Gobierno Digital.


TERCERO.- La Secretaría de la Función Pública, a través de la Unidad de Gobierno Electrónico y Política de Tecnologías de la Información, dará a conocer las modificaciones que, por virtud de los avances y desarrollo a las tecnologías de la información y comunicaciones y previa opinión de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno Electrónico, se efectúen a la Agenda de Gobierno Digital, mediante la dirección electrónica http://www.cidge.gob.mx.


1. Introducción
2. Marco legal
3. Antecedentes
4. Situación actual
5. Visión y objetivo
6. Modelo de Gobierno Digital
7. Estrategias y líneas de acción
8. Modelo de evaluación
9. Participación del Gobierno Estatal y Municipal
10. Participación de la Industria de TIC
11. Participación de la Academia
12. Instrumentación


El presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

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