El presidente Felipe Calderón anunció una disminución de 75% en el incremento mensual al precio del diesel a fin de atender los reclamos de los sectores pesquero, agrícola y del transporte.
El titular del Ejecutivo al encabezar la instalación del Consejo Nacional de Armonización Contable hizo el siguiente anuncio.
"Uno de los temas a los cuales hemos estado atentos y que, incluso, me ha sido formulado por parte del Congreso de la Unión y de su Presidente, el Presidente de la Comisión Permanente, aquí presente, es la problemática que viven productores del campo, de la pesca y del sector transporte, relacionada con el precio de los combustibles.
Ya hemos tomado en el Acuerdo medidas para congelar el precio de las gasolinas, incluso para reducir el precio del Gas L.P., que consume la mayoría de las familias mexicanas.
En el caso del diesel, el precio en México continúa casi un peso por debajo del precio internacional. Es por ello que tuvo que implementarse un proceso de ajuste, precisamente, que convergiera a su referente en el mundo; sin embargo, y no obstante que el precio del diesel está casi un peso por debajo del precio internacional y que el Gobierno subsidia con dos pesos adicionales a cada productor del campo y de la pesca en el precio del mismo, hoy quiero anunciar que a partir del mes de febrero vamos a reducir en un 75 por ciento el ajuste mensual actual del precio del diesel.
Pero eso no es todo, no sólo vamos a reducir este ajuste, sino que además estamos tomando las medidas administrativas correspondientes para que los productores del campo, los pescadores y los transportistas puedan acreditar contra el pago de impuestos, el impuesto sobre producción y servicios que se paga en cada litro del diesel.
Es decir, que en las circunstancias actuales, con la reducción en el ajuste que acabo de anunciar más el acreditamiento del IEPS, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios del diesel para los productores del campo, para los de la pesca y para los transportistas en el cumplimiento de sus contribuciones, el precio permanecerá prácticamente estable mientras duren estas condiciones internacionales."
Fuente:Presidencia de la República - México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios para el Observador Fiscal.
Gracias