Páginas

martes, 27 de enero de 2009

Reducción del 50% del Impuesto sobre la Nómina y otros beneficios en el DF.


ANUNCIA EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL ACCIONES FISCALES PARA IMPULSAR LA INVERSIÓN, LA INFRAESTRUCTURA Y EL EMPLEO

Con fecha 20 de enero de 2008, El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer nuevas medidas fiscales para impulsar la inversión, la infraestructura y el empleo en el Distrito Federal, que incluyen apoyos a pequeñas y medianas empresas, así como la condonación del pago en prórroga de licencias de construcción y la reducción de los tiempos en los trámites a fin de concretar los desarrollos inmobiliarios.


Los estímulos fiscales consisten en la devolución del 50 por ciento del Impuesto sobre Nóminas que hayan pagado los microempresarios durante 2008, a partir del 1 de febrero, y para hacer efectiva esta acción los interesados deberán inscribirse en un padrón que abrirá la Secretaría de Finanzas del DF a través de su página de internet a partir del 1 de febrero al 31 de julio. Con ese trámite podrán recibir en una sola exhibición la devolución de ese impuesto


Los requisitos para acceder a este beneficio fiscal es que cuenten con una plantilla de uno a 10 empleados, hayan cubierto sus cuotas puntualmente y no tengan ninguna deuda fiscal, entre otros.


Una vez aceptada su petición se citará a la empresa para entregarle su dinero, señaló, y aclaró que los contribuyentes que adeudan predial y agua de 2004 a 2008 sólo gozarán de una condonación de las multas, pero no de recargos y actualizaciones, derivadas del incremento de la inflación, pues “lo que se busca es regularizar el padrón, no premiarlos, cuando miles de personas cumplen en tiempo y forma con el pago de sus impuestos”.


Por lo que la condonación de multas en el pago de predial y agua hasta 2008; estará vigente a partir del 15 de febrero y hasta el 31 de julio, a fin de que regularicen su situación fiscal y evitar procesos de ejecución que lleven al embargo y remate de sus bienes.



Además, cambiará la base de cálculo para usar la red de agua potable en los grandes desarrollos inmobiliarios y se reduce de 50 por ciento a 25 por ciento el pago de predial en los inmuebles en construcción.


Se contempla un descuento especial del 30 por ciento sobre el pago de agua y predial para grupos vulnerables –jubilados, pensionados, viudas y huérfanos pensionados-, mismo que será aplicable durante todo el año, y para lo cual sí será necesario acudir directamente a las oficinas de la Tesorería.


“Exhortamos al resto de los contribuyentes a aprovechar el 8 por ciento de descuento en el predial. Ésta es la última semana en la que se va a aplicar el descuento del 8 por ciento al pago anticipado anual de predial”. Despues será de un 4%.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios para el Observador Fiscal.
Gracias