Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2009

El 16 de febrero es el último día para presentar el DIM


Mediante comunicado de prensa núm. 9/2009 de fecha 11 de febrero de 2009, el SAT informa que:

Los contribuyentes obligados a presentar su declaración informativa de 2008 deben hacerlo a más tardar el 16 de febrero de 2009 mediante el programa Declaración Informativa Múltiple (DIM).


Este programa es de descarga gratuita y puede obtenerse en el Portal del SAT, el contribuyente debe descargarlo, instalarlo y capturar la información que se requiere.

Una vez capturada la información, deberán enviarla por Internet, o entregarla en medio magnético o en forma impresa, según les corresponda, en la Administración Local de Servicios al Contribuyente más cercana.


Para presentarla por Internet es necesario generar un archivo con su información e ingresar a la Oficina Virtual del Portal del SAT en www.sat.gob.mx, utilizando la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).


Entre las declaraciones que vencen este lunes 16 de febrero se encuentran:
• Información sobre pagos y retenciones de ISR, IVA e IEPS
• Información anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario
y subsidios para el empleo y para la nivelación del ingreso
• Información de contribuyentes que otorguen donativos
• Información sobre residentes en el extranjero
• Empresas integradoras, información de sus integradas
• Operaciones con clientes y proveedores


Si un contribuyente presenta una declaración complementaria para modificar o incluir datos, debe tener presente lo siguiente:

1. Cada anexo que se modifica debe contener la totalidad de su información, es decir, debe incluir tanto los datos que se modifican como aquellos que no tienen cambios.


2. Debe contener los datos generales del declarante y el resumen global del anexo.

3. Se debe indicar el número de operación o folio asignado y la fecha de presentación de la declaración que se complementa.



La presentación de declaraciones informativas provee a la autoridad de elementos para validar la información que presentan los contribuyentes en su declaración anual; por ejemplo, tratándose de solicitudes de devolución de impuestos, la información que se envía al SAT en las declaraciones informativas es utilizada para verificar la información que presentan los contribuyentes en su declaración anual, lo que concluye en la aprobación o rechazo de la devolución cuando se encuentra alguna incongruencia entre los datos que presentan ambas partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Escribe tus comentarios para el Observador Fiscal.
Gracias