En la segunda mesa de trabajo del foro de México ante la crisis, ¿Qué hacer para crecer? el Sr. Carlos Slim Helú dijo, ayer lunes 9 de febrero, que el Producto Interno Bruto (PIB) se desplomará; habrá niveles de desempleo nunca antes vistos; quebrará un buen número de empresas, y cerrarán comercios.
“No quiero ser catastrofista”, expresó el empresario mexicano, “pero será una situación delicada y habrá que estar preparados para enfrentarla para que después no estemos llorando”.
También señalo que hay que cuidar el empleo, por lo que una empresa con un excelente capital humano, podrá sobrevivir a los embates económicos a comparación de otras. Pero sobre todo hay que ser previsior evitar los dispencios.
Allí dijo que les dejaba un documentos a los diputados sobre las compentecias, señalando que se debia mejorar a la burocracia, la estructuras de gobierno, mejorar las regulaciones fiscales, acceso a financiamientos, entre otros puntos.
Podemos concluir que es necesario una restructuración en la administración publica, en los impuesto y en general en la finanzas publicas que permitan alcanzar el desarrollo del país. En el caso de las empresas cuidar su capital humano, desarrollar planes estratégicos y evitar gastos innecesarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios para el Observador Fiscal.
Gracias