Mediante comunicado de prensa 006, publicado el 9 de febrero de 2009, el cual señala que:INFONAVIT DARÁ FACILIDADES A LOS PATRONES PARA QUE REGULARICEN ADEUDOS PENDIENTES.
El programa estará vigente hasta el 31 diciembre de 2009.
El Infonavit instrumentó un nuevo programa de facilidades para que aquellos patrones que han tenido dificultades para cumplir sus obligaciones fiscales en materia de vivienda, puedan regularizar sus adeudos.
Se darán facilidades para cubrir las aportaciones del 5%, considerando las actualizaciones y los recargos, así como los recargos de las amortizaciones de los créditos otorgados a los trabajadores.
Estos adeudos podrán ser cubiertos en una sola exhibición o en parcialidades.
Los beneficios a los que podrán acceder los patrones son:
1. Condonación de hasta el 50% de los recargos generados y el 100% de la multa impuesta por adeudos correspondientes al 6º bimestre de 2003 y anteriores.
1. Condonación de hasta el 50% de los recargos generados y el 100% de la multa impuesta por adeudos correspondientes al 6º bimestre de 2003 y anteriores.
2. Condonación de hasta el 25% de los recargos generados y el 100% de la multa impuesta por adeudos generados entre el 1° y 6° bimestres de 2004.
3. Condonación de hasta el 100% de la multa impuesta -atendiendo al mes de incorporación- por los adeudos correspondientes a los bimestres comprendidos del 1º de 2005 al 6º de 2008.
Los adeudos de este último periodo se podrán regularizar atendiendo a lo siguiente:
a. Las aportaciones y sus accesorios, así como los recargos generados por las amortizaciones, se podrán cubrir hasta en 48 parcialidades de un mismo monto, o
b. Parcialidades mensuales iguales, con pagos anuales o semestrales, adecuando los mismos a la capacidad de pago del patrón o a los periodos en que tiene mayores ingresos.
4. Condonación de cualquier gasto de ejecución distinto al 2% de las diligencias de requerimiento de pago, embargo u honorarios de intervención a caja.
5. Cuando se otorgue una autorización para pago en parcialidades, el patrón podrá proponer la forma de garantizar el interés fiscal, la cual incluso podrá ser la que se constituya mediante obligación asumida por un tercero.
6. No revisión de los periodos regularizados mediante el presente Programa de Apoyo a Patrones, excepto cuando se trate de atender la queja presentada por algún trabajador derechohabiente.
No presentación de querellas, cuando de la omisión de los importes sujetos a regularización se detectara la comisión de un posible delito en materia fiscal.
7. Para obtener estos beneficios los patrones deberán presentar ante las oficinas de la delegación del Infonavit más cercana a su domicilio lo siguiente:
Solicitud por escrito en que identifique los periodos, conceptos e importes adeudados, así como la forma en que cubrirá dichos importes.
Indicar la forma en que se desea regularizar sus adeudos (en una exhibición, en parcialidades fijas, o fijas con semestralidades y/o anualidades.
Si se encuentra requerido, indicar el número de resolución o folio y los períodos e importes correspondientes y copia de los requerimientos correspondientes.
Manifestación bajo protesta de decir verdad que no se ha interpuesto medio de defensa por los períodos a regularizar, y en su caso, exhibir copia sellada del desistimiento, presentada ante autoridad competente.
Acompañar la información necesaria para la individualización de los importes, a través de los formularios de pago vigentes en el período de omisión.
No mantener adeudos ni requerimientos pendientes de atender.
Los patrones que deseen obtener mayor información podrán acudir a la oficina del Infonavit más cercana a su domicilio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios para el Observador Fiscal.
Gracias