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martes, 4 de agosto de 2009

Conoce el portal TuEmpresa.gob.mx


El Portal http:/tuempresa.gob.mx le permite realizar los trámites federales necesarios para constituir y registrar una empresa (ya sea una Sociedad Anónima de Capital Variable o una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable) desde su domicilio o cualquier otro lugar que cuente con servicio de internet.


Utilizar el Portal TuEmpresa.gob.mx para abrir una empresa le evita desplazarse a las oficinas gubernamentales para entregar información o cualquier tipo de documentación. Únicamente tiene que conocer el funcionamiento del sitio, crear un nombre de usuario, una contraseña y por último, proporcionar en línea los datos para presentar los trámites ante el Gobierno Federal sin necesidad de acudir a ninguna ventanilla del gobierno. Su información y documentación queda incorporada en su Expediente electrónico, al cual puede acceder en cualquier momento para presentar otros trámites, abrir y registrar nuevas empresas, o bien, modificar sus datos personales. ¡Lo invitamos a disfrutar de las ventajas que ofrece la red mundial! .

Dentro del Portal TuEmpresa.gob.mx, el proceso de creación de empresas se divide en siete módulos: (1) Nombre de la Empresa; (2) Tipo de Empresa; (3) Actividad Económica; (4) Domicilios; (5) Integración del Capital; (6) Administración; (6) Vigilancia; (7) Pago de derechos; (8) Elegir Fedatario y (9) Ratificar Estatutos. Los datos capturados le permiten solventar los trámites obligatorios para que pueda abrir una empresa.

Cinco pasos:

1. Regístrate en el portal, para lo cual únicamente deberás proporcionar tu nombre completo y tener una cuenta de correo electrónico habilitada



2. Seleccione tu nombre o denominación social

3. Llena los datos necesarios para constituir tu empresa
-Nombre de la Empresa
-Tipo de Empresa (Sociedad Anónima de Capital Variable o Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable)
-Duración de la sociedad
-Actividad económica preponderante
-Domicilio
-Integración del capital social (nombre del socio o accionista, si es persona física o moral, nacionalidad y número de acciones de conformidad con el monto y el porcentaje correspondiente) -Designación del administrador
-Designación del órgano de vigilancia
-Datos generales de los accionistas
4. Paga (ya sea por Internet o en ventanilla bancaria) los derechos correspondientes:
permiso de constitución de sociedades ($705.00)
aviso de uso de permiso para la constitución de sociedades ($260.00)
solicitud de inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, sólo en caso de contar con socios extranjeros, ($1,938.00)
Nota: el pago de honorarios por la protocolización del acta constitutiva ante el notario se hará directamente ante éste y su costo será determinado por el mismo.

5. Selecciona un fedatario y acuda a su oficina para formalizar la constitución de tu Empresa.

Documentación

Personas físicas
Identificación oficial
Comprobante de domicilio
Comprobante del pago de derechos

Personas morales
Acta constitutiva de la empresa
Poder notarial del apoderado legal
Identificación oficial del apoderado legal
Comprobante de domicilio (del apoderado legal)
Comprobante del pago de derechos

Socios extranjeros requieres además presentar:
Pasaporte
Documento migratorio (FM2 ó FM3)

¿Cuánto tiempo te tomará constituir una Empresa en el Portal?
Considera que el tiempo para constituir una empresa a través de esta nueva modalidad, dependerá del tiempo que te lleve llenar la solicitud, realizar los pagos correspondientes, y contactar al notario elegido para concluir el proceso.

Por lo que respecta al llenado de la solicitud puede tomarte aproximadamente 40 minutos, si cuentas con todos los datos solicitados
¿Qué documentos obtienes al constituir una sociedad a través del Portal?
Obtendrás un expediente electrónico integrado por:
-Proyecto de estatutos de la empresa y acta constitutiva.
-Permiso de uso de nombre o denominación social
-Aviso de Uso de Permiso del nombre o denominación social
-Boleta de Inscripción del acta constitutiva en el Registro Público de Comercio correspondiente
-Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes
-Cita ante la Subdelegación del IMSS para recoger tu Tarjeta de Registro Patronal

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