Tras la inauguración de la primera etapa del Viaducto Elevado Bicentenario, tramo Toreo-Lomas Verdes, a partir de las 5:00 horas se abrirá a la circulación y para los usuarios que cuenten con la tarjeta TAG los primeros 45 días el acceso será gratuito. Posteriormente transitar a lo largo de los 4.5 kilómetros tendrá un costo de cinco pesos con 82 centavos.
La circulación del primer tramo será reversible y entre las 5:00 y las 13:00 horas irá en dirección a la ciudad de México (norte-sur) y de las 14:00 a las 24:00 horas, en sentido hacia el Estado de México (sur-norte).
Los usuarios de este primer tramo tendrán la posibilidad de utilizar alguna de las cuatro entradas y salidas que se ubican en las avenidas Ingenieros Militares, Primero de Mayo, Gustavo Baz y Lomas Verdes.
La empresa OHL inició la venta de transmisores de radiofrecuencia o “tags” para poder ingresar al viaducto elevado.
Estos “tags” permitirán a los automovilistas el pago por el uso del viaducto, con la apertura electrónica de las plumas de acceso, a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, pues en esta vía no hay casetas de cobro, informó Manuel Ortiz, director de Autopistas y Aeropuertos del estado de México.
El costo de los transmisores de radiofrecuencia es de 100 pesos, más 200 pesos de recarga de crédito, para poder ingresar a la nueva vialidad.
Durante los primeros 45 días el uso del viaducto elevado Bicentenario será gratuito, sin embargo para poder acceder los automovilistas deberán contar ya con su “tag”. Para ello la empresa OHL abrió cuatro centros de venta. Los automovilisats tienen que llevar la tarjeta de circulación de su auto, identificación oficial y comprobante de domicilio.
La empresa OHL cobrará 1 peso con 20 centavos por cada kilómetro recorrido a partir de la última quincena de octubre, por lo que el costo de recorrido de Cuatro Caminos a Lomas Verdes será de seis pesos.
Los 22 kilómetros del Viaducto Elevado Bicentenario, que llegará hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli (frente a la Ford), estarán concluidos en agosto del 2010, con una inversión de 4 mil 220 millones de pesos de la empresa española OHL.
La empresa constructora tiene poco menos de un año para concluir los trabajos en los 17.7 kilómetros de recorrido hacia Cuautitlán Izcalli, para conmemorar en tiempo los 200 años de la Independencia de México con la apertura completa del Viaducto Elevado Bicentenario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios para el Observador Fiscal.
Gracias