José Francisco Blake Mora, un panista oriundo de Baja California, se convirtió ayer en el cuarto secretario de Gobernación en la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, luego de que Fernando Gómez Mont renunciara al cargo que ejerció durante poco más de año y medio.
Junto con la renuncia de Gómez Mont, el Ejecutivo federal aceptó también la de Patricia Flores Elizondo como jefa de la Oficina de la Presidencia de la República. En su lugar designó a Gerardo Ruiz Mateos, hasta ayer secretario de Economía, cargo que dejó en manos de Bruno Ferrari García de Alba.
Este es el ajuste 18 en el gabinete presidencial, relevante desde que en enero de 2008 al designar a Juan Camilo Mouriño al frente de la Secretaría de Gobernación.
En el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Calderón destacó las virtudes de Blake como “político leal, práctico y eficaz”, pero sobre todo ensalzó su “papel fundamental para hacer frente de manera decidida al problema de la violencia y al crimen organizado” en Baja California, lo que ahora lo acredita para “desempeñarse con éxito” en su nuevo papel.
Fuente: El Universal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios para el Observador Fiscal.
Gracias