El SAT a un clic
- Ahora prácticamente todos los servicios que ofrece el SAT pueden hacerse desde internet, cualquier día, en cualquier lugar, sin filas, sin papel, más fácil y más rápido.
- Los contribuyentes ya no tienen que desplazarse hasta las oficinas del SAT para hacer trámites, los pueden hacer desde cualquier computadora con acceso a internet.
- La posibilidad de solicitar estos servicios por internet genera ahorro de tiempo y recursos en beneficio de los ciudadanos.
- Para poder hacer los trámites desde internet, los contribuyentes solo deben contar con su Firma Electrónica Avanzada o con su Clave de Identificación Electrónica Confidencial.
- Disminuye la afluencia a las oficinas del SAT, beneficiando a los contribuyentes que acuden por orientación, ya que encuentran mayor disponibilidad de citas y se les brinda un mejor y más efectivo servicio.
- Incluso para recibir orientación los contribuyentes no tienen que desplazarse, pues la pueden recibir por medios remotos, a través de teléfono, chat, redes sociales o directamente en el portal de internet del SAT.
- Es importante recordar que además de estos servicios a través de internet, casi el 100% de las declaraciones, tanto las mensuales, como las anuales; así como los pagos de impuestos también se reciben a través de medios electrónicos, lo cual coloca a la administración tributaria a la vanguardia en el uso de este tipo de medios.
- A través de internet también se puede presentar la Declaración Anual, para ello existe la Declaración Automática que contiene información precargada del usuario, la cual, en algunos casos, sólo basta firmarla y enviarla al SAT.
- También existe el programa DeclaraSAT, que es un programa gratuito con el que se puede elaborar la declaración y efectuar su envío por internet.
- La solicitud de los saldos a favor, derivados de la Declaración Anual, también se hace por Internet a través de la Declaración Automática y del DeclaraSAT y se deposita, en su mayoría, a través de transferencia electrónica de fondos, en un plazo promedio de 12 días, tiempo record.
- La declaración Anual también se puede presentar por teléfono. Solo se debe llamar al 01 800 Infosat y se puede recibir a través de mensaje SMS el número de folio de la declaración. Esto aplica para quienes tributan en el régimen de honorarios, arrendamiento o ambos y en el año no hayan obtenido ingresos.
- Para seguir simplificando el pago de impuestos, el SAT ofrece a los contribuyentes la posibilidad de solicitar devoluciones y cambiar de domicilio a través de internet.
- Ahora también se puede pagar con tarjeta de crédito a través de internet el saldo a cargo derivado de la presentación de la declaración anual.
Solicitud de devolución por internet
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales por internet
Pago con Tarjeta de Crédito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios para el Observador Fiscal.
Gracias