Mediante Comunicado de prensa núm. 11/2009, de fecha 17 de febrero de 2009, el SAT informa que se inicia el EL PAR EN OAXACA
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Gobierno del Estado de Oaxaca firmaron un Acuerdo de Colaboración mediante el cual este 18 de febrero se inician las acciones del Programa de Actualización y Registro (PAR) en la capital del estado.
El PAR consiste en acercar gratuitamente, hasta los domicilios fiscales y negocios de los contribuyentes, los servicios de actualización e inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como de los siguientes padrones estatales: régimen de pequeños contribuyentes (Repeco), régimen intermedio, impuesto sobre hospedaje e impuesto sobre nómina.
Su objetivo es contribuir a una administración tributaria más eficiente y equitativa mediante la actualización voluntaria de los padrones de contribuyentes.
Con la participación de cerca de 320 jóvenes oaxaqueños, el PAR se llevará a cabo en Oaxaca de Juárez, así como en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Santa María del Tule; con esto, se recorrerán alrededor de 7,000 manzanas urbanas.
Además, serán instalados nueve módulos de atención, ubicados en lugares accesibles, donde los contribuyentes podrán concluir trámites, si es necesario, durante los tres días posteriores a la visita de los promotores a su negocio o domicilio fiscal, así como recibir información gratuita y confidencial.
Las entidades invierten en estas acciones porque logran reducir el costo de actualización de sus padrones y mejorar su información, además de ofrecer oportunidades de empleo y experiencia a jóvenes oriundos del propio estado.
Las autoridades tributarias hacen un llamado a los oaxaqueños para que participen en las tareas del PAR en su entidad, ya que sólo con la colaboración de los tres niveles de gobierno, el sector productivo y la intervención informada y responsable de los contribuyentes es posible alcanzar el éxito en el Programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Escribe tus comentarios para el Observador Fiscal.
Gracias