Aumento de 3.8% en promedio a tarifas en carreteras
La red de carreteras administradas por Capufe (Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos) y Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) aplicarán un aumento de 3.8% en promedio a sus tarifas, a partir del 4 de agosto, como respuesta a la Política Económica implementada por el Gobierno federal.
La diferencia en las tarifas respecto a la inflación es consecuencia de la política económica puesta en marcha por el Gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que a partir del 20 de diciembre de 2007 se aplicaron disminuciones a las cuotas en la red de caminos y puentes administrados por Capufe.
En ese entonces, la SHCP autorizó una reducción promedio de 5.0 por ciento a los puentes y caminos concesionados a Capufe. Para el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) se aplicaron descuentos de 3.5 por ciento a 11.8 por ciento en 15 de los principales caminos de cuota que los conforman.
Ahora, el ajuste permitirá cumplir con los requerimientos de calidad en la operación de los tramos carreteros que exigen los usuarios, y evitar el deterioro de la infraestructura. El programa de mantenimiento y conservación de la infraestructura carretera y de los puentes de cuota continuará desarrollándose sin retrasos.
Así, con respecto al incremento de 3.8 por ciento en promedio en las tarifas, se aplicarán para automóviles en los principales tramos carreteros y plazas de cobro.
El aumento a las cuotas carreteras se aplica mientras los ingresos totales del Gobierno federal cayeron 7.8% en el primer semestre del año ante la menor actividad económica.
0 comentarios:
Publicar un comentario