OBSERVADOR FISCAL

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Desarrollo económico y social, prioridad de paquete económico 2010: Werner


México, 10 de noviembre.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner, dijo que en el marco de ladiscusión del presupuesto de egresos de la Federación para el año 2010, el papel del Ejecutivo y del Legislativo es tomar las decisiones adecuadas para que las asignaciones se enfoquen al desarrollo económico y social del país.


Entrevistado luego de la inauguración de la exposición itinerante Bienestar, Finanzas y El Ciclo Financiero de las Personasen el Museo Interactivo de Economía (Mide), el subsecretario de Hacienda dijo que hoy lo que corresponde es tener un paquete económico con programas de responsabilidad fiscal.


Asimismo, que integre programas que permitan el abatimiento de la pobreza, el incremento de la educación y de la salud, entre otros rubros de bienestar social. Dijo que el Ejecutivo federal corresponde en estos momentos, al igual que en el marco de la discusión de la Ley de Ingresos, hacer sus aportaciones para tener un panorama claro sobre el rumbo que a su consideración debieron tener los recursos públicos.


Alejandro Werner también se refirió a la calificación que recibió México a nivel internacional en materia presupuestaria y aunque dijo desconocer a detalle el índice, señaló que el país ha habido avances importantes desde la reforma fiscal 2007. (Con información de Notimex/GCE, el Financiero)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal