OBSERVADOR FISCAL

jueves, 24 de diciembre de 2009

Aumento en 2010 de agua, metro, predial, tenencia, nómina entre otros tramites el DF


Los diputados locales aprobaron esta mañana el presupuesto de egresos 2010 para la Ciudad de México, el cual aprobó alzas en costo del precio del boleto del Metro y el agua.


Alrededor de las 05:00 horas de este jueves y después de cinco horas de discusión entre los diputados del PRD, se reanudó la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda en la Asamblea Legislativa, para dictaminar el Presupuesto de Egresos del DF para el 2010.


Los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) discutían el miércoles incrementar 50% la tarifa del Metro, 300% el cobro por el servicio del agua en algunas zonas de la ciudad, 5.5% en el impuesto predial, tenencia vehicular, entre otros trámites, así como un aumento de 2 a 2.5% en el pago del Impuesto Sobre Nómina.


En el caso del agua, los usuarios sabrán lo que deberán pagar por bimestre hasta marzo del 2010, ya que para entonces les llegará su boleta con la nueva clasificación de su zona -que puede ser popular, baja, media o alta- que las autoridades y legisladores establecieron.


Los contribuyentes que paguen su impuesto predial anual ahora sólo tendrán un descuento del 5% y ya no del 8%.
Fuente: el universal

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal