OBSERVADOR FISCAL

lunes, 7 de diciembre de 2009

Prepare con tiempo la Declaración Informativa de Pagos por Sueldos y Salarios


El SAT informa que se debe cumplir a tiempo con esta obligación la cual es importante para usted y para sus trabajadores, ya que además de evitarle requerimientos y sanciones de la autoridad, contribuye a que se agilice la devolución de saldos a favor de las personas que laboraron para usted en el año y que presentaron Declaración Anual.


Recuerde que el 15 de febrero de 2010 vence el plazo para presentarla.


Ayude a sus empleados a que preparen y presenten su Declaración Anual de 2009 Proporcione a tiempo a sus trabajadores que deban presentar Declaración Anual, la constancia de percepciones y retenciones, correspondiente a 2009, ya que es indispensable para que ellos puedan preparar y presentar dicha declaración oportunamente. Le solicitamos haga saber a sus trabajadores la siguiente información:


Si percibieron ingresos anuales menores a 400,000 pesos le informen por escrito, a más tardar el 31 de diciembre de 2009, si van a presentar Declaración Anual por su cuenta, esto con el objeto de que usted como patrón no les efectúe cálculo anual del impuesto sobre la renta .

Si en 2009 percibieron ingresos mayores a 400,000 pesos deben presentar declaración anual a más tardar el 30 de abril de 2010.


Que visiten el Portal del SAT para saber cómo deben cumplir con esta obligación

Que le comuniquen por escrito antes que les haga el primer pago en el año de calendario si prestan servicios a otro empleador y éste les aplica el subsidio para el empleo, esto con el fin de que usted no lo aplique nuevamente.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Videoteca Virtual FCA UNAM

OBSERVADOR FISCAL

Google+ observadorfiscal