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jueves, 8 de abril de 2010

El Registro Público de Consumidores (RPC),

El Registro Público de Consumidores (RPC), evitará que los consumidores sean molestados con publicidad no deseada y que su información sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios.

Para solicitar este beneficio puede llamar desde el número telefónico que se pretenda inscribir o cancelar al teléfono del RPC 96 28 00 00 para las áreas metropolitanas de las Ciudades de México, Guadalajara y Monterrey o al 01 800 96 28 000 para el resto de la República, para lo cual, se utilizará un sistema automatizado que permita la identificación del número que se quiere inscribir o cancelar

La vigencia de la inscripción en el RPC será de tres años. Pasado dicho tiempo se podrá realizar nuevamente la inscripción.

En el caso del sistema financiero es de 2 años y se tiene que hablar a Condusef al teléfono 53400999, tarda aproximandamete un mes en activar el servicio.

El número telefónico proporcionado será transmitido a los proveedores y empresas que así lo soliciten para que éstos depuren sus listas y evitar llamadas con fines mercadotécnicos

Aquellos proveedores o empresas que realicen llamadas a números inscritos en el RPC, podrán ser sujetos de sanción por cada una llamada realizada

El proveedor o empresa que realice una llamada con fines mercadotécnicos o publicitarios a un consumidor inscrito en el RPC, podrá ser sujeto a una sanción por un monto de $381.30 a $1'220,141.12, que será impuesta por la Profeco con base en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Si después de 30 días de tu inscripción recibes llamadas publicitarias, denuncialo al 55 68 87 22 en el DF o al 01 800 468 8722 para el resto de la República.


Fuente: PROFECO e IDC online




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