La Firma Electrónica Avanzada (Fiel) tiene vigencia máxima de dos años renuevala.
El SAT informa que La Firma Electrónica Avanzada (Fiel) tiene vigencia máxima de dos años, y puede renovarse por periodos iguales cuantas veces lo solicite. Tenerla vigente es indispensable para cumplir con algunas obligaciones fiscales como la presentación de la Declaración Anual 2008.
En algunos caso ya esta avisando el vencimiento de la Fiel a través de invitaciones por correo electrónico.
Para renovar tiene dos opciones:
1.-En línea (cuando su certificado de Fiel está vigente)
Una vez generados los archivos, entre nuevamente a la aplicación Solcedi, seleccione la opción "Sistema > Formato de Renovación Fiel" y siga las instrucciones para generar y guardar el archivo de su requerimiento digital (extensión *.REN).
Ingrese al servicio de renovación de certificados en línea y seleccione la opción "Renovación de certificados" y envíe su requerimiento digital (extensión *.REN). Obtendrá el acuse que ampara la operación.
Obtenga su nuevo certificado digital de Firma Electrónica Avanzada en descarga de certificados.
2.-Presencial en Módulos de Servicios Tributarios (cuando su certificado ya no está vigente):
Descargue la aplicación Solcedi y genere los archivos de su llave privada (extensión *.key) y de requerimiento (extensión *.req), guarde una copia en un disquete de 3½, dispositivo usb o disco compacto.
Una vez que haya finalizado su trámite, descargue su certificado de Fiel en entrega de certificados. Si presentó su archivo de requerimiento en disco magnético de 3 ½ o un dispositivo USB al acudir al Módulo del Servicio Tributario a tramitar su Fiel, podrá solicitar un respaldo del certificado en ese momento.
Para mayor información consulte el archivo que contiene los pasos para renovar la Fiel en línea .
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