OBSERVADOR FISCAL

martes, 11 de mayo de 2010

¿Un nuevo impuesto? la Renovación de la Tarjeta de circulación con chip


Ayer  como regalo del 10 de mayo se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Programa de Renovación de la Tarjeta de Circulación con Chip el cual detalla el nuevo trámite y establece la restricción de que el documento será obligatorio para tramitar la verificación para el segundo semestre del 2011.

A diferencia del cambio de placas realizado al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, que se realizó de manera gratuita, éste nuevo trámite tendrá un costo de 220 pesos.

Como requisito indispensable para el inicio del registro es necesario cubrir con el pago puntual de la tenencia, multas y verificación, así como tener en regla placas, calcomanía y de ser el caso, cambio de propietario y permisos.

La tarjeta de circulación con chip también será necesaria para tener constancia en el Registro Público Vehicular (Repuve), base de datos ordenada a nivel federal en la que se encuentra la información de cada vehículo que circule por el país.
En el caso del transporte colectivo, motocicletas, motonetas, autos antiguos y vehículos automotores, se indicará posteriormente cuándo y cómo se llevará a cabo su trámite, establece el acuerdo.

Además de la renovación de la tarjeta de circulación, los automovilistas tendrán que actualizar este documento cada tres años, con la finalidad de que los nuevos propietarios de los automóviles hagan el cambio de dueño.

Según lo publicado ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el objetivo de este nuevo trámite es brindar seguridad jurídica a los ciudadanos respecto de sus bienes y mantener actualizado el padrón vehícular del Distrito Federal.

La nueva trajeta de circulación contará con un chip a renovar y 21 medidas de seguridad, por lo cual, según la Secretaría de Transportes y Vialidad —dependencia encargada del trámite— será “infalsificable”. El nuevo documento contará con toda la información actualizada del vehículo y máximas medidas de seguridad.
Para iniciar el trámite es necesario ingresar a la página de internet de la Secretaría de Finanzas del DF, www.finanzas.gob.mx para obtener la orden de pago, mismo que podrá ser cubierto en instituciones bancarias, tiendas departamentales y de autoservicio autorizadas.

Después los propietarios deberán registrarse en la página web de la Setravi, www.renovacion.df.gob.mx y finalmente acudir al módulo indicado.
En el módulo se deberá presentar en original y copia: factura vigente, identificación oficial del propietario, comprobante de domicilio y comprobante de pago de derechos de renovación de trajetas.


Fuente: El Univeral

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