Entrará en vigor la Ley de Extinción de Dominio
A partir de este lunes entrará en vigor la Ley de Extinción de Dominio, con la que el gobierno capitalino podrá adjudicarse inmuebles donde se pruebe que se cometieron actos de delincuencia organizada como secuestro, robo de vehículos y trata de personas, sin tener que pagar indemnización a los afectados.
El ordenamiento local establece que no se otorgará contraprestación ni compensación alguna para quienes no logren probar la procedencia lícita de esos bienes, su actuación de buena fe o que hayan estado impedidos para conocer su utilización ilícita, decisión que quedará bajo el criterio de un juez civil.
Los bienes sobre los que se declare la Extinción de Dominio se aplicarán en favor del gobierno capitalino y serán destinados al bienestar social; cuando se trate de bienes fungibles se destinarán en porcentajes iguales a la procuración de justicia y seguridad pública.
Esta ley, que se publicó el 8 de diciembre de 2008 en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, tiene como fin "atacar la fortaleza financiera de la delincuencia organizada, que no sólo le ha permitido actuar con mayor violencia, sino que la dota de un poder corruptor y de "cooptación".
0 comentarios:
Publicar un comentario